La soprano mexicana Gabriela Herrera ha formado parte del ensamble de solistas de la Opera estatal de Stuttgart (considerada como la mejor casa de Opera en los paises de habla alemana por cuatro anios consecutivos) , desde 1996 hasta octubre del 2006, logorando un repertorio muy amplio durante este periodo. Entre los roles que ha cantado , se encuentran Sophie en “Der Rosenkavalier”, Musetta en “La Bohéme”, Liú en “Turandot”, Amor,Valetto en “L´incoronazione di Poppea”, Pamina en “Die Zauberflöte”, Gretel en “Hänsel und Gretel” y, Adele en “Die Fledermaus”entre otrosCreció en la Ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música de ésta ciudad. Fué becada por la renombrada escuela “Juilliard” de Nueva York terminando su licenciatura en canto. Ha participado en clases magistrales impartidas por Elly Ameling, Dalton Baldwin y Kurt Equiluuz entre otros.

En México ha cantado roles como Adina en Elisir d´amore” en la Ciudad de Mexico, bajo la batuta de Enrique Patrón de Rueda, y Violetta en “La Traviata” en la Ciudad de Querétaro bajo la batuta de Sergio Cárdenas.

En 1989 fue seleccionada para representar a México en el famoso concurso „Cardiff singer of the World” acompanada por la Orquesta de la Opera de Gales.En Mexico ganó el primer premio en el concurso de canto “Carlo Morelli”, el segundo lugar en el concurso Mozart y ha recibido el premio de los Críticos en México por su labor musical.

En concierto se ha presentado con las mejores orquestas de Mexico como la Orquesta Filarmonica de la UNAM, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Mexico, la Orquesta Sinfónica Nacional, y la Orquesta de la Opera de Bellas Artes. Ha cantado con directores de Orquesta como Raymond Leppard, Gabrielle Ferro, también cantó con la Orquesta Sinfónica de Dallas, bajo la batuta de Eduardo Mata. En Europa ha cantado una gran variedad de conciertos y recitales. Ha cantado recitales en lugares como el Concertgobouw en Amsterdam, Lincoln Center de Nueva York y Salzburgo, éste último con el pianista Jörg Demus.

Ha sido invitada a cantar en casas de Opera como Bonn Zürich, St. Gallen y la Opera Estatal de Munich.

Tuvo un gran éxito cantando la Liu en Turandot y la Nedda en Il Pagliacci en el Palacio de Bellas Artes en México.

En el verano del 2015 cantó la Traviata en el Festival de Schwerin en Alemania.

En el 2016 interpretó la Corinna en Il Viaggio a Reims de Rossini en la Opera de Bellas Artes y cantó La Petite Messe Solennelle de Rossini y su Stabat Mater, el ultimo al lado de Javier Camarena.                                                                                                                                                                                       En los ultimos años cantó conciertos en los lugares mas prestigiosos de México, cantando obras como el Requiem de Brahms, las 4 ultimas canciones de Strauss, Carmina Burana de Carl Orff y la novena sinfonía de Beethoven.